viernes, 10 de febrero de 2012

Regalos de febrero

Febrero decidió regalarme/nos varias cosas, este año y el año pasado. Olvidando las batallas de sangre el dos de febrero de estos dos años, el diez de febrero de 2011. Viví la primera manifestación de los cineastas egipcios ,en sus historias, recorrió el centro de la capital hasta la plaza gritando: El pueblo quiere derrotar al régimen. Que surgió como una idea loca entre unos cuantos, bebiendo té en un editorial. Nunca sentí orgulloso de pertenecer a este colectivo, antes de este dia. El día once, el día siguiente, hemos derrotado a Mubarak, ha sido la primera victoria verdadera que he vívido, hemos roto el cuello del “Faraón”. Hoy, un año después, hemos recorrido 5 horas, en una manifestación que nunca podé soñar antes con ella, en mi barrio, empezó pequeña y acabo muy grande y potente, enfrente de la sede del consejo militar superior, pasando por las calles de mi infancia, mi colegio, el ministerio de defensa y el palacio presidencial, donde los jóvenes ponían las pintadas contra la copula militar, mientras pasamos. Y al final, llegamos fuertes y alegres frente a la sede del régimen militar, gritando el mismo grito de un año antes: El pueblo quiere derrotar al régimen. Mañana, el día once, a lo mejor tengo la suerte, y febrero me puede regalar, vivir el comienzo de la primera desobediencia civil, de mi vida.

No hay comentarios: