jueves, 9 de febrero de 2012

La censura en el Facebook

Ayer, puse esta foto en mi muro “personal” de Facebook. Vi la foto no se donde, me gustó, y la puse el titulo: “Otra forma de protesta”, en árabe y en español. Empezó una polémica, y mucha gente empezaron a compartirla y discutir y discutir sobre ella, empezando por el punto de vista erótico, si tiene buen cuerpo, si esta operada o no, el tipo de la silicona... etc. Llegando al terreno de que si es una ofensiva al Islam. Había todo tipo de opiniones. Yo dije el mío, que vi en la imagen, por motivos estéticos, y de contenido algo de protesta, me gusto y que se puede verla con muchos ojos, porque lleva muchos ángulos posibles, desde lo sensual hasta lo religioso. Recibí mensajes de gente que no conozco horas mas tarde, diciéndome todos la misma frase en ingles (No me gusta esta foto... Quítala) y por supuesto, les mande a ellos a (....) Hoy, mientras que estoy conectado al Facebook, mandando un mensaje, me pide el sistema conectar de nuevo a la cuenta, conecto y me hace un examen de autenticidad, si soy yo el dueño de esta cuenta o no. Después de ello, me permite enterar con un mensaje de bienvenida anunciándome que se borró esta foto, porque no es adecuada y hace daños a “sensibilidades”.
Gente, que no conoces, dan a si mismos el papel del espía barato y del censor. Y los administradores de una red social, que teóricamente es para facilitar la comunicación LIBRE entre las personas, ejerce el papel de Dios: Esto es bueno, y esto es malo. Como soy malo, vuelvo a publicarla otra vez.

1 comentario:

enrique dijo...

FB no está para facilitar la comunicación libre entre personas sino para hacer pasta. No te empeñes con falsos enemigos: el objetivo no es FB, tu voz nos hace falta allí, no te arriesgues a perder la cuenta porque queremos seguir leyéndote